ADN y MOPC limpian vertedero improvisado en el sector La 40 de Cristo Rey y recuperan espacio destinado para estancia infantil

 

Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de manera conjunta efectuaron hoy un operativo de limpieza en el sector la 40 de Cristo Rey, donde fue improvisado un vertedero en unos terrenos apartados para la instalación de una estancia infantil.

Los vecinos del sector se quejaron de que en los terrenos adquiridos por el Ministerio de Educación para instalar la instancia infantil y beneficiar a cientos de familias del sector La 40 de Cristo Rey, Las Flores, La Chivera, Puerto Isabela, El Hoyo de Chulín y de otras barriadas de iniciar una práctica de colocar desechos, además se convirtió em escenario de incendios provocados por los mismos sectores que lo utilizan como vertedero, al quemar los desechos.

La alcaldesa Carolina Mejía instruyó al departamento de Aseo Urbano de la institución a que emprenda de inmediato la limpieza total del lugar, y que la Policía Municipal se encargue de que no se vuelva a repetir esa situación.  

Para esos trabajos el ADN y MOPC dispusieron de equipos pesados de limpieza y brigadas necesarias, así  como camiones para retirar los desperdicios.

Carolina Mejía advirtió que no permitirá los llamados “vertederos improvisados”, en ningún sector de la Ciudad, sin importar qué persona, institución o empresa haga esa práctica, porque no se puede poner en peligro la salud de la gente. >

 

 

Dirección de Comunicaciones
01 de Octubre 2020

 

Alcaldesa Carolina Mejía encabeza lanzamiento de los primeros carruajes eléctricos de la ciudad

 

SANTO DOMINGO, D.N.- La alcaldesa Carolina Mejía encabezó el acto de sustitución de los coches tirados por caballos, a carruajes eléctricos en el área del Parque Colón y el conjunto de la Ciudad Colonial junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y el Banco Popular Dominicano. 

El acto se efectuó frente al Palacio Consistorial, con la presencia de las principales autoridades del sector turismo, tanto del sector público como privado, y presentación del proyecto de alianza público privada para transformar el sistema de movilidad en este espacio histórico de la Nación.

Acto seguido, el discurso de la alcaldesa Mejía, quien destacó que este cambio de los coches que antes eran acarreados por caballos, hacia un modelo innovador de coches eléctricos le hace compromisaria del respeto hacia los animales y el medio ambiente, dos grandes causas que mueven a la juventud y un legado dejamos a las futuras generaciones.

La alcaldesa de la Capital amplió que esta transformación en el sistema de transporte en la Ciudad Colonial permitirá que los dominicanos y turistas que visiten el país puedan disfrutar en forma segura de paseos en coches eléctricos.

“Este hermoso proyecto dará un aire de modernidad a esta ciudad, en medio esta arquitectura histórica, el recorrido por la ciudad colonial será un atractivo que agrega valor a Santo Domingo”, argumentó la alcaldesa de Santo Domingo frente al representante del Ministro turismo, David Collado; la Ministra de Cultura Carmen Heredia; la presidenta del Clúster Turístico, Monika Infante; el representante del BID, Miguel Coronado; la presidenta de la Asociación de Hoteles, Yudit García; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, entre otras personalidades.

A seguidas Mejía explicó que ha respaldado a los cocheros porque han sido ellos mismos quienes siempre han realizado su labor con decencia, han brindado su esfuerzo a esta ciudad, y que a partir de ahora manejarán esos coches eléctricos.

Dijo que los cocheros podrán seguir promoviendo la historia del país en sus carruajes.

“Agradezco al Clúster Turístico, al Ministerio de Turismo y de Cultura que nos acompañan, e invito a la familia dominicana a que apoye estas iniciativa que desarrollamos desde la ciudad para el disfrute de todos, para situar a Santo Domingo en el centro del Caribe y de Latinoamérica como una ciudad con identidad propia, con gran riqueza histórica pero además moderna, que vibra al ritmo de su gente y promueve valores como la solidaridad, la sostenibilidad y el agradecimiento a los que vienen y a los que aquí habitan”, significó Carolina Mejía.

Mientras, que la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante, resaltó la alianza que se ha dado entre la alcaldía, el sector privado y el organismo que dirige para respetar el derecho de los animales, y al mismo tiempo llevar a esta zona histórica de la ciudad un moderno sistema de transporte con 11 carros eléctricos. 

El Banco Popular, considerado como el principal financiado del turismo, se sumó a este proyecto de modernización del sistema de transporte en la Ciudad Colonial, que ha dispuesto apadrinar otro carro eléctrico para fortalecer el proyecto, así como también fue apadrinado uno de los carros por la empresa de chocolates artesanales Kah Kow.

En tanto, que el viceministro de Turismo, quien asistió en representación del titular David Collado, Roberto Henríquez, ponderó que este proyecto había sido una iniciativa del titular de la cartera del turismo, que hoy la alcaldesa Mejía desarrolla.

Los coches fueron convertidos por la industria Andando, una empresa dominicana, que se convierte en la primera en el ramo, tanto en el país, como en otras naciones de la región, propiedad de María Laura Dietsch, una joven emprendedora de 26 años; y Livio Muzzolini. Actualmente hay 11 carruajes eléctricos que serán desplazados en la ciudad.

En el acto estuvieron presentes los cocheros, quienes se mostraron agradecidos de la alcaldesa por haber asumido este proyecto de transformación del sistema de transporte de nuestra zona histórica, y que a la vez, garantiza un servicio de mayor calidad para los turistas y criollos que visiten la zona.

 

Dirección de Comunicaciones
30 Septiembre 2020

 

ADN paraliza construcción de torre en el Mirador Sur

Advierte será drástico con la violación a las normas urbanas por parte de algunos constructores

SANTO DOMINGO, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional paralizó los trabajos de construcción de la Torre Terraluz 4, en el Sector Mirador Sur, luego de recibir diversas quejas; y quienes en un acto desafiante trataron de continuar los trabajos a pesar de la intervención de la Dirección de Planeamiento Urbano.

El director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional, arquitecto Mayobanex Suazo recordó que la alcaldesa Carolina Mejía ha dispuesto ser firmes con el cumplimiento de las normas urbanas establecidas.

"Quiero ser enfático en esto, el ADN actuará en forma frontal cualquier intento de violentar las normas urbanas; exhorto a algunos constructores y particulares que desafían a las autoridades construyendo a niveles por encima de la aprobación dada, de que estaremos atentos para actuar con firmeza ante esas actitudes violatorias del orden urbano" enfatizó Suazo

A seguidas, añadió que el ADN  está comprometido con el cumplimiento de las normativas urbanas establecidas, y que bajo ningún concepto permitirán su violación 

Asimismo, estableció que por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía efectuarán operativos constantes para auditar las edificaciones, controlar y garantizar el cumplimiento de las aprobaciones y perseguir la informalidad.

El director Planeamiento Urbano del Distrito Nacional anunció que dispusieron de una brigada para fiscalizar y supervisar la protección del patrimonio arquitectónico en la zona de Gascue los fines de semana.

"Tenemos un compromiso  con la ciudad y estamos trabajando firmemente con normar nuestro territorio, siguiendo las especificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial POT2030", puntualizó Suazo.

Dirección de Comunicaciones
25 de Septiembre 2020

 

 

Alcaldesa Carolina Mejía dispuso operativo de prevención y pruebas Covid 19 para todos los colaboradores del ADN

Santo Domingo, D.N.- La alcaldesa Carolina Mejía dispuso un operativo preventivo del Covid 19 para todos los colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional, a los fines de detectar cualquier caso de un servidor que se haya infectado y se muestre asintomático.

El operativo inició a las 8:00 de la mañana de este martes en el lado norte de los Jardines del Palacio Municipal, donde los colaboradores y colaboradoras de la institución son atendidos por departamento cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico indicados.

Las pruebas a cargo del Laboratorio Nacional son tests serológicos, para detectar la presencia de anticuerpos a partir de una muestra de sangre, que son rápidas, porque no necesitan de un equipamiento específico, sino de una tira reactiva que genera el resultado entre 15 y 20 minutos.

Mientras, que el análisis conocido como “prueba serológica” determina si en el pasado ha tenido la COVID-19, por la presencia de los anticuerpos contra el virus.

Laboratorio Nacional entregará los resultados a los colaboradores, y en caso que alguno resulte positivo, recibirá las facilidades de lugar por parte del cabildo para que se pueda atender, y además evitar que vaya a contagiar a otros compañeros de labores.

Mejía destacó que la semana próxima seguirá con el operativo preventivos entre colaboradores del cabildo, a los fines de respaldar las labores que en este sentido ha dispuesto el presidente Luis Abinader para frenar el avance del Covid 19. 

La funcionaria dispuso que el operativo este orientado de acuerdo al manual emitido por el propio ADN junto al Clúster de Salud de Santo Domingo, para usarlo como modelo marco para contrarrestar el avance del virus en la ciudad.

Mediante el Manual Manejo Municipal del Covid 19 se han detectado a decena de afectados entre los distintos sectores de la ciudad, que han logrado superar la situación porque recibieron atenciones médicas de inmediato.

Dirección de Comunicaciones
30 Septiembre 2020

ADN celebra con varías iniciativas Día Mundial Sin Autos

Invita a hacer uso de la Ciclovía y peatonización por una semana de la Avenida de la Salud, así como la Av. Duarte el día de hoy. 

SANTO DOMINGO, D.N.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto al director del Instrant, Rafael Arias; se sumaron a la celebración del Día Mundial Sin Auto; con la peatonización de varios tramos de la avenida Duarte.

El tramo de la avenida Duarte que será peatonal durante el día de hoy comprende desde la avenida Mella, hasta la París; lo que en consecuencia incluye las intersecciones de esta vía con la Barahona, Caracas, Ravelo; avenida México, Benito González, y Finalmente la Mella.

Asimismo, la alcaldesa de la Capital instó a usar durante esta semana la peatonización de la avenida de la Salud, y a los amantes de las bicicletas, a transportarse por las ciclovías, que ahora incluye a las importantes avenida Lincoln y Churchill.

“Nuestra Gestión está enfocada en hacer de esta ciudad un espacio para los ciudadanos, que sea del disfrute y aprovechamiento de todos los que viven o la visitan a diario”, destacó la funcionaria.

Mejía declaró “como un paso importante”, que durante 7 días se haya exonerado la Avenida de la Salud del tránsito de vehículos de motor, y que al mismo tiempo se haya inaugurado la segunda línea de la ciclovía, que parte desde el Parque Independencia, hasta conectar con el Parque Mirador Sur.

La alcaldesa de la Capital adelantó que en las próximas semanas habrá zonas peatonales similares, en días específicos, como Piantini Peatonal; que recordó se trata de una iniciativa y conquista de los propios ciudadanos del sector, junto a los equipos de trabajo del cabildo.

 “Las tres circunscripciones del Distrito Nacional serán beneficiadas con una ciudad más vivible para todos”, ponderó la funcionaria.

A seguidas, Mejía señaló que todo el litoral sur de la ciudad, desde la avenida George Washington, la Autopista 30 de Mayo, hasta la avenida Luperón, tendrán un cambio de comportamiento con el tránsito de la zona.

Amplió que habrá un espacio de disfrute y esparcimiento para todos, porque esta iniciativa ya fue aprobada por el concejo de Regidores.

Explicó que esta ordenanza dispone un control de velocidad máxima de 40 KMS por hora, y una regularización muy estricta de los horarios de paso de vehículos pesados por las mismas. 

“Estamos trabajando en favor de todas nuestras familias y todos los dominicanos”, concluyó Carolina Mejía en medio de decenas de personas que se dieron cita en el acto protocolar.

Dirección de Comunicación
22 septiembre 2020

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page