Semana Santa 2018 :: Plaza de Güibia

Plaza de Güibia

Marzo 30, 31 y Abril 1

9:00 am hasta 5:30 pm

Del 30 de marzo al 1 de abril la plaza de Güibia se llenara de deporte, celebración y alegría en conmemoración de la Semana Mayor.

Durante estos días podrás participar de juegos en equipos de baskettball 3x3, volleyball de arena, domino, así como actividades para los mas pequeños con payasos, juegos inflables, pinta caritas, brinca-brinca, palomitas maíz, pizzas y algodón.

Todas las actividades estarán disponibles los 3 días desde las 9am hasta las 5:30pm.  Así mismo el cierre de la actividad sera el 1 de abril a las 6:00 con la premiación de los primeros lugares de las actividades y un concierto de Mozart La Para.

Adicional a estas actividades, a partir del próximo jueves, la Avenida de la Salud, en el parque Mirador Sur, será convertida en peatonal para que los municipes puedan compartir en un ambiente sano y de recreación y el domingo 1 de abril, a partir de las 3:00 pm se llevarán a cabo en los parques La Ciénaga, Cristo Libre y Divino Niño, ubicado en el sector de Cristo Rey, distintas actividades de entretenimiento.

ADN inaugura Centro de Servicios al Ciudadano

ADN inaugura Centro de Servicios al Ciudadano

La nueva estafeta de servicios del ADN funcionará en la avenida Gustavo Mejía Ricart casi esquina Lope de Vega

La alcaldía del Distrito Nacional dejó en funcionamiento un Centro de Servicios al Ciudadano, donde los usuarios podrán realizar sus denuncias, pagar arbitrios, facturas y otras gestiones con rapidez y cómodas condiciones.

El alcalde David Collado encabezó el acto de apertura de la nueva estafeta de servicios del ADN, que funcionará en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Lope de Vega.

El funcionario explicó que se trata de una iniciativa del Banco Mundial y una fundación de Inglaterra, que donaron los sistemas para eficientizar todos estos servicios a través del uso de la tecnología, en lo que el sector privado hizo su aporte con la dondación de los monitores.

Durante un recorrido que hizo el alcalde Collado por las instalaciones del nuevo centro de atención a los usuarios, dijo que este acogerá cómodamente los servicios que se ofrecían en pésimas condiciones en las estafetas ubicadas en el Conde, y en las avenidas 27 de Febrero y en la Núñez de Cáceres.

Amplió que esas tres oficinas sólo cobraban el servicio de recogida de basura y el 51% de sus ingresos se destinaban a sus gastos operativos.

El primer ejecutivo de la Capital agregó que el cabildo ha cobrado RD$8 millones de pesos más que la compañía que ofrecía los servicios de cobro, yo con los RD$17 millones promedio que se gastaban en la otra gestión el ahorro que tiene en su totalidad la ciudad es de RD$25 millones.

Destacó que a partir de la apertura de este centro de servicios, los usuarios tendrán un nuevo espacio para realizar sus gestiones municipales en otras condiciones, y con la velocidad que demandan los estos tiempos.

“Podrán canalizar sus reclamos, pagar sus servicios y arbitrios, trámites de registro civil y planeamiento urbano, consultas y reclamaciones a través de una moderna oficina”, puntualizó Collado.

“Esta iniciativa va a acercar aún más al cabildo con la ciudadanía, tenemos ese compromiso, hay que enseñar a la gente que el ayuntamiento no es solo basura y desorden”, señaló Collado.

La nueva sucursal tendrá un horario extendido de lunes a viernes desde las 8:00 am a las 8:00 pm y los sábados desde las 8:00 am hasta las 2:00 PM Donde además funcionará un centro de operaciones para asistencia al ciudadano con más de 20 personas asignadas para monitorear priorizar y gestionar las alertas que se reciben a través de www.cuidomiciudad.do.

Dirección de Comunicaciones

Lunes 19 de marzo 2018

ADN anuncia ganadores carnaval Santo Domingo 2018

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció los ganadores del desfile de carnaval Santo Domingo 2018, que se efectuó con más de 100 comparsas este domingo 11en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el obelisco Hembra y la calle Paster, en dirección Este- Oeste.

Los miembros del jurado evaluador del desfile expresaron una alta valoración de la mayoría de las comparsas que participaron en la fiesta por la creatividad que expusieron.

En la categoría comparsa histórica, el primer lugar correspondió a: “Dominicana por Siempre Libre”, mientras que la segunda posición, alcanzó ShacaZulu y Guerreros Africanos y la tercera fue para la comparsa “Raíces Africanas”.

En tanto, que en la categoría Alí Babá los ganadores fueron “Creación Fantástica” para la primera posición, y la segunda y tercera correspondieron “Los Sultanes de Villas Agrícolas” y“Fusión Africana” respectivamente.

Por su lado, que en la categoría Tradicional las primeras posiciones la lograron: “Los Tiznaos Bandera Dominicana en primer lugar: en el segundo lugar quedó “La Familia del Califé” y la tercera posición la alcanzó la comparsa: “Los Maikikí.

Acto seguido, en la categoría “Fantasía” subieron al pódium en primer lugar: “La Gran Comparsa de Villa Consuelo”; en el segundo lugar: “Los Guerreros” y en la tercera posición el conjunto: “Fantasía Extrema”. 

Mientras que en la categoría: “Creatividad Popular, se alzaron con el triunfo; “Los Desechables de Cristo Rey”; en el segundo lugar: “Grupo de Palos de Villa Francisca” y en el tercer lugar A: “Chapman y la Tribu de Fuego” y la B- El Viejevo del Swin”.

En la categoría: Diablos Tradicionales, la cima la alcanzaron, en primer lugar: “Los Tígueres de Villa María”; en el segundo lugar y tercer lugar: “Los Dragones de Villa María y “Cachos del Diablo de Villa Francisca”.

Durante el desfile del carnaval Santo Domingo 2018 cientos de familias de los distintos sectores de la Capital, se dieron cita en la avenida George Washington para animar a sus conjuntos favoritos y disfrutar de esta actividad recreativa y cultural tradición de nuestra ciudad.

Previo al inicio del desfile, el alcalde del distrito David Collado valoró el fuerte respaldo que concitó la fiesta carnavalesca de la Capital, y felicitó a los organizadores por el éxito alcanzado.

El jurado de premiación estuvo integrado por César Mella Mejía, Tony Rafúl, Rafael Nino feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel y Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison.

También, José Ernesto Domínguez, Julio Castillo Mejía, Mirian Bello, Jochy  Domínguez,  José Cuello, Flavio rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías Vásquez, Geo Ripley, Pedro Julio  Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo Amarilis Mota y Julio encarnación Moreno, George Ripley y Víctor Mariano Hernández.

El desfile fue realizadola colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), quien asesoró los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los barrios de la capital.

Dirección de Comunicaciones

Miércoles 14 de marzo 2018

ADN inicia demolición verja Agencia Bella

ADN inicia demolición verja Agencia Bella

Santo Domingo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional ADN inició la demolición de la verja de Agencia Bella, luego de que ambas entidades llegaran al acuerdo para que el cabildo construyera la acera que hace falta en dicho tramo de la avenida John F. Kennedy de esta capital, la cual fue eliminada hace más de 10 años cuando dicha vía fue ampliada a 8 carriles.

El acuerdo se logró gracias a que los empresarios Pepín Corripio, Juan Vicini, Javier Tejada, de United Capital, y Alberto Cruz de Excel Puesto de Bolsa compraron el 70% de los 66 metros que ocupará la acera, mientras que el restante 30% lo aportó Agencia Bella.

La obra la inició el personal del cabildo y se espera finalice en menos de 60 días.

El acuerdo establece que se levante una nueva verja perimetral para la compañía, luego de finalizada la construcción de la acera.

La demolición fue bien acogida por los transeúntes y ciudadanos que se desplazan diariamente por esta vía,  los cuales se mostraron complacidos de que el Ayuntamiento por fin encontrara una solución a esta situación que ponía en peligro a cientos de peatones que circulan por este tramo del Distrito Nacional.

 

ADN y la BloombergPhilanthrophies preparan locaciones para crear un sistema de ciclovía en la ciudad

ADN y la BloombergPhilanthrophies preparan locaciones para crear un sistema de ciclovía en la ciudad

El programa haría más seguro y promovería el tránsito en bicicleta.

Santo Domingo. - El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, realizó un recorrido por la ciudad junto a representantes de la organización BloombergPhilantrhopies para determinar los puntos en los que se establecerá una ciclovía en la ciudad que sea de utilidad para la circulación cotidiana.

En colaboración con el WorldResourcesInstitute -WRI- se ubicarán los lugares por los cuales pasará esta cicloruta, de manera que conecte los puntos más estratégicos de la ciudad y que las personas se puedan desplazar por esta vía, ya sea de manera recreativa o para fines laborales o profesionales.

El alcalde Collado explicó que la iniciativa forma parte de la alianza de Ciudades Saludables de BloombergPhilanthrophies que impulsa programas para reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer, cardíacas, respiratorias crónicas y otras.

El mandatario de la ciudad expresó que el programa marca un hito importante en el compromiso de la ciudad de Santo Domingo con la reducción de las enfermedades no transmisibles, al hacer que sea más fácil y más seguro para las personas realizar más actividad física para moverse por la ciudad. Al mismo tiempo, con el programa se ayudará a abordar la congestión del tráfico, al promover una forma alternativa y más sostenible de viajar en la ciudad

El funcionario dijo que la WRI ayudará a Santo Domingo a aplicar mejores prácticas y modelos que han sido exitosos en todo el mundo para hacer que los viajes en bicicleta sean más seguros en la ciudad y que se expande el uso de este medio de transporte diario.

La alianza entre ciudades del mundo, que fue anunciada el pasado año, está dirigida por Michael R. Bloomberg, embajador Mundial de la ONU para la lucha contra las enfermedades no transmisibles y quien fue alcalde de la ciudad de New York.

Por su lado, Bloomberg dijo que la alianza de Ciudades Saludables une los esfuerzos de alcaldes de distintas latitudes para combatir esas enfermedades.

“Las acciones de estos alcaldes pueden prevenir millones de muertes innecesarias y proteger la salud de las generaciones venideras, al mismo tiempo que hacen que sus ciudades sean más fuertes y  prósperas”, observó el ex alcalde de Nueva York.

Para tales fines, consultores de Bloomberg trabajan con los técnicos del ADN para señalar esas locaciones y realizar un taller, con líderes de planificación y movilidad urbana de Estados Unidos, México y Colombia para conocer sus experiencias en el ámbito de las ciclovías.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page