Collado presenta logros de Santo Domingo Siempre Transparente en Sede PNUD de la ciudad de Nueva York.

El alcalde del Distrito Nacional David Collado sostuvo un encuentro con representantes de la sede del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en la ciudad de Nueva York, donde presentó todos los logros del programa que llevan en conjunto la Alcaldía del Distrito Nacional y esta entidad desde el año 2016 “Santo Domingo Siempre Transparente”.

La jornada de trabajo realizada este jueves 16 de enero, tuvo como finalidad fortalecer los proyectos en que el PNUD trabaja de la mano con la alcaldía, y durante la agenda de desarrollo también se tocaron temas de urbanismo, ciudades inteligentes y sostenibilidad.

Luis Felipe López, director regional del PNUD para América Latina y el Caribe expresó durante su intervención: “Pensamos que esta oportunidad de recibir al alcalde David Collado es positiva para nosotros, porque él ha liderado una importante transformación en la ciudad de Santo Domingo, llevando a cabo una exitosa carrera política”.

De su lado Collado dijo sentirse orgulloso del equipo de trabajo con que cuenta, y ahora solo queda ver si las ejecuciones de sus proyectos han impactado la sociedad dominicana.

“Queremos saber si realmente nuestras ejecuciones, aunque sean transparentes, aunque sean serias, están impactando las vidas de las personas. Entiendo que es el fundamento principal del PNUD y de una nueva generación que tenga el deseo de estar en la administración pública”, concluyó Collado.

Durante el encuentro Collado estuvo acompañado por una representación de su equipo directivo, mientras que la sesión se desarrolló en conexión con 26 oficinas del PNUD de todo Centro América.

Otros temas de interés tratados durante la agenda de trabajo fueron: Las iniciativas para impulsar la economía circular urbana, el Desarollo sostenible, la Resiliencia y crecimiento de Santo Domingo y las Acciones para mitigar el cambio climático.

Santo Domingo Siempre Transparente es un proyecto que fue solicitado por Collado y firmado su ampliación el 5 de marzo del 2019, para que en adición a las compras y contrataciones que lleva el PNUD de la ciudad, les acompañe en Planeamiento Urbano, Obras, Tesorería, Recaudación y Aseo Urbano con el fin de garantizar la transparencia y el fortalecimiento interno de las áreas.

Se recuerda que en noviembre del 2019 el PNUD anunció que Santo Domingo Transparente e Incluyente fue elegido como ejemplo de innovación y coloración, para ser aplicado en algunos países de la region como referente en la transparencia.

Dirección de Comunicaciones Viernes 17 de enero 2020.

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page