¿QUÉ ES SANTO DOMINGO EDUCA?

Santo Domingo Educa es un programa de becas que busca darle oportunidades reales a estudiantes destacados de escuelas públicas y liceos del Distrito Nacional que estén a punto de ingresar a la universidad, con el fin de formar una comunidad educativa y fomentar sus habilidades profesionales luego de concluir sus estudios.

Para darle forma a este proyecto, hemos generado alianzas entre los sectores Público, Privado y Educativo en beneficio del desarrollo integral de la juventud. Nos comprometemos a ofrecer a los beneficiarios un primer empleo en la Alcaldía del Distrito Nacional durante sus últimos dos años de carrera, para así acelerar su integración al sector privado.

Santo Domingo Educa, abarca cuatro grandes pilares que conforman un plan estratégico integral para apoyar no solo al programa en si, sino también a otros programas ya existentes y permitirá el desarrollo de los jóvenes en habilidades profesionales que toda empresa requiere, así como brindara el espacio para que los mismos jóvenes realicen una contribución con la sociedad.

  • Fondo Educativo: Creación de un fondo económico administrado por FUNDAPEC para el pago de matrícula universitaria, estipendio de gastos y acceso tecnológico a los beneficiarios.
  • Desarrollo profesional: Creación de una comunidad en donde los becados serán capacitados en enfoques transversales que apoyarán a su desarrollo profesional.
  • Integración al mercado laboral: Integración del beneficiario a un primer empleo en la Alcaldía del Distrito Nacional, para así acelerar su integración al sector privado.
  • Compromiso social: Un programa a través del cual todo estudiante perteneciente tendrá un compromiso social hacia la ciudad y su comunidad.

Carreras y Universidades

En la primera etapa, el programa se lanzará inicialmente con carreras de grado, sin embargo, actualmente trabajamos en un proceso de identificación de programas relacionados a cursos técnicos. Las carreras actuales son:

  • LICENCIATURAS: Contabilidad, Finanzas, Economía, Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura y Urbanismo
  • INGENIERÍAS: Sistema de computación, Industrial, Mecatrónica, Electrónica, Software, Mecánica
  • UNIVERSIDADES ALIADAS: APEC, PUCMM, UNIBE, UNPHU, O&M, INTEC

 

 


Descarga el documento de presentación del proyecto

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page