Legislatura Municipal de San Juan Puerto Rico reconoce a David Collado como visitante distinguido de esa ciudad

Se firmará convenio de hermandad y cooperación entre el municipio de San Juan y el Distrito Nacional de Santo Domingo.

San Juan, Puerto Rico-La Legislatura Municipal de esta capital puertorriqueña reconoció este jueves al alcalde de Santo Domingo, David Collado, como visitante distinguido de la ciudad. 

Este acto se incluye  dentro de la visita de Collado a Puerto Rico,  como parte de la firma de un convenio de hermandad y cooperación entre el municipio autónomo de San Juan y el Distrito Nacional de Santo Domingo.

Los 16 legisladores presentes en la sesión votaron a favor de la propuesta, en presencia del alcalde capitalino, quien estuvo acompañado del presidente de la sala capitular del ADN, el regidor Victor Ogando.

También estaban los voceros de los partidos mayoritarios representados en ADN, como  Francisca Jaquez, del PRM;  Winnie Terrero, del PLD ;  y Julio César Martinez, del PRSC. Acompañaron además a Collado otros funcionarios del cabildo de la capital.

“Es un alcalde que gobierna la ciudad de Santo Domino de manera inclusiva, abierta y transparente, fomentando la participación de la sociedad y creando cultura ciudadana. Por cumplir las metas y programas que prometió durante su campaña electoral”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la legislatura al entregar un pergamino de reconocimiento.

Entre los legisladores hay dos de origen dominicanos: Jimmy Zorrilla Mercado y Claribel Martínez.

"En nombre de los dominicanos que viven aquí les doy las gracias por haberlos recibidos. No sé cómo este acuerdo no se había firmados antes, si tenemos tantas cosas comunes", expresó Collado en su discurso de agradecimiento.

El documento de hermandad será suscrito en la mañana  de este viernes 30 de junio como parte de la conmemoración del natalicio del expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch,  quien vivió dos veces en esta isla.

El acto se realizará en el parque Luis Muñoz Marín y será encabezado por la  alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto por parte de San Juan  y el presidente de la Legislatura Municipal Marco Antonio Rigau. 

Representando al Distrito Nacional, su alcalde David Collado y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Emilio Ogando. 

Entre los compromisos que se asumirán están: establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades,

Además el desarrollo económico, cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una comisión bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos.

 

Dirección de Comunicaciones

Jueves 29 de junio 2017

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page