Collado anuncia aumento de sueldo de un 20% para los empleados de Aseo Urbano del ADN

Collado anuncia aumento de sueldo de un 20% para los empleados de Aseo Urbano del ADN

Alcalde suscribe acuerdo con el PNUD para aumentar transparencia:

Dotarán de planes preventivos de salud a empleados de limpieza

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció un aumento de sueldo entre un 15 y un 20 %, a partir de este mes, para los empleados del departamento de Aseo Urbano, que barren y recogen los desperdicios sólidos en las calles y avenidas de la capital, y la implementación de planes de salud para esos trabajadores que se exponen a la contaminación generada por la basura.

Informó que esos obreros apenas ganan un salario que ronda los seis mil pesos mensuales y que trabajan desde las primeras horas de la mañana sin ningún tipo de protección para su salud.

Subrayó que el incremento salarial para los trabajadores de limpieza se enmarca dentro de las acciones de la Alcaldía del Distrito Nacional de mejorar las condiciones de vida de aquellos empleados que tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad.

Explicó que mantendrá conversaciones con el Ministerio de Salud Pública con el interés de desarrollar planes para garantizar que los trabajadores de Aseo Urbano realicen sus labores dentro de las condiciones más favorables.

Indicó que su administración dotará de nuevos uniformes, guantes y mascarillas para que los empleados puedan realizar su trabajo sin necesidad de exponerse a los microbios y otros tipos de agentes de contaminación.

Collado hizo el anuncio tras la firma de un acuerdo entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mediante el cual se busca aumentar la eficiencia y dotar de mayores niveles de transparencia en el proceso de otorgamiento de permisos para la construcción de proyectos habitacionales por parte de las empresas del sector privado.

En relación al acuerdo con el PNUD, Collado dijo que todos los pasos que está dando la nueva administración se enmarcan dentro del marco de la transparencia.

Indicó que con el convenio se busca que todos los permisos que otorgue la dirección de Planeamiento Urbano sean motorizados por el PNUD.

“De esta forma garantizamos eficiencia y transparencia en esos procesos”, precisó.

De su lado, la representante permanente del PNUD, Luciana Mermet, dijo que con el convenio garantiza además de la eficiencia y la transparencia, busca el ahorro de recursos públicos.

Subrayó que en el acuerdo se establece también el proceso de rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Durante la firma del acuerdo estuvo presente la Secretaria General del cabildo, Biviana Riveiro; el director de Planeamiento Urbano, Amín Abel Santos; Miguel Cereceda, director regional del Sistema de Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB-PNUD), y Susy Gatón, presidenta electa de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACROPROVI).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
Martes, 14 de Marzo de 2017

Puntos de Pago
Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page