Con una asistencia masiva de capitaleños, concluye el Carnaval del Distrito Nacional en la avenida George Washington

El alcalde David Collado califica el evento como un paso de avance para la cultura:

El rey del Carnaval fue el gestor cultural Freddy Ginebra, y la reina la folklorista Xenia Rodríguez

Con una afluencia masiva de público de diferentes sectores de la capital, concluyó el carnaval del Distrito Nacional tras el desfile de 72 comparsas y con la presencia del alcalde David Collado, quien estuvo acompañado por las principales autoridades del cabildo y miembros del cuerpo de regidores.

Los reyes de la fiesta popular fueron el gestor cultural, Freddy Ginebra, y la folklorista Xenia Rodríguez, quienes iniciaron el desfile ante el aplauso de miles de personas que se concentraron en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre los dos Obeliscos.

Collado señaló el compromiso de la Alcaldía de la Capital de relanzar el carnaval de Santo Domingo y convertirlo en uno de los más atractivos eventos de su género en América Latina,  no solo por su importancia como expresión  de la identidad cultural  dominicana,  sino también para fortalecer la oferta turística de la Capital. 

 “Ha sido un éxito en la organización y la experiencia de Doña Milagros y Dagoberto Tejada”, precisó.

Indicó que fue en la Capital Primada de América donde se conocieron las primeras manifestaciones carnavalescas en el nuevo mundo.

Dijo que el Carnaval de Santo Domingo contribuye a elevar la cultura dominicana y acercar a los jóvenes y a los niños a las tradiciones. “Queremos una ciudad alegre y participativa”, puntualizó. 

Los ganadores, luego de que sean escogidos por el jurado, tendrán un premio de un millón 200 mil pesos en diferentes categorías. El jurado del Carnaval está integrado por el escritor Tony Raful, el coreógrafo y carnavalero Vitico Erarte, la comunicadora Olaya Dotel, el “Rey de los Macarados” Juan Francisco Vásquez (Juanpa), el conductor y productor de televisión Iván Ruiz y el periodista Ramón Almánzar. También fungieron como seleccionadores la bailarina, coreógrafa y actriz  Patricia Ascuasiati; la educadora, bailarina y actriz Miriam Bello; el fotógrafo Mariano Hernández,  el intelectual José Cuello;  el escritor y gestor cultural Mateo Morrison;  el académico Nino Féliz, el fotógrafo Herminio Alberti; la artista plástico Julia Castillo Mejía;  y los  periodistas  Alfonso Quiñones, Rosanna Rivera y Marién Capitán.

Mientras que la comisión organizadora del Carnaval de Santo Domingo estuvo encabezada por la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien estuvo acompañada del folklorista Dagoberto Tejada, coordinador; Luis Medrano, productor general; y William García, presidente de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional.

Cientos de agentes de la Policía Nacional y Distrital tuvieron a su cargo la seguridad del Carnaval de Santo Domingo, así como miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y otros organismos de seguridad del Estado.

El Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Juan Barón sirvieron de escenario para las presentaciones musicales y los espectáculos de imágenes, luces y colores que formaron parte del evento. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

26/02/2017

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page