Departamento de Gestión de Riesgo

DEPENDENCIA:
Dirección de Gestión Ambiental

NATURALEZA
El Departamento de Gestión de Riesgo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, fue creado para la prevención, mitigación y respuesta ante situaciones de emergencias y\o desastres. Como una dependencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional, realiza acciones de coordinación, labores de mitigación y gestión de riesgos, así como también la atención de desastres en el Municipio. Como tal, en ella se agrupan, se coordinan y se establecen estrategias, programas, proyectos y actividades, con el propósito de aportar al fomento de una cultura de prevención y mitigación de desastres en nuestro país.

 


PROPOSITO GENERAL:
Planificar, organizar, dirigir, controlar y coordinar las acciones del Ayuntamiento en el Distrito Nacional, para la reducción de la vulnerabilidad, la amenaza, respuesta, rehabilitación y reconstrucción a las comunidades, en el antes durante y después de una emergencia y/o desastre, para el mejoramiento del desarrollo integral de sus habitantes y propiedades, tendente a desarrollar un proceso para mantener a las comunidades preparadas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Coordinar y ejecutar las actividades del Ayuntamiento en el Distrito Nacional tendentes a reducir la vulnerabilidad y gestión de riesgo, presentes en los ciclos de los desastres.

2. Apoyar y coordinar en las acciones de cooperación con los Ayuntamientos y organismos nacionales e internacionales en el ámbito del ciclo de los desastres.

3. Representar al Ayuntamiento del Distrito Nacional en las actividades de coordinación, planificación y toma de decisiones ante la Comisión Nacional de Emergencia.

4. Gestionar acuerdos e intercambios de cooperación con organismos nacionales e internacionales que permitan el fortalecimiento y el accionar de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo del Ayuntamiento del Distrito Nacional.


ACTIVIDADES GENERALES Y ESPECIFICAS

Puntos de Pago
Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page