Ornato y Embellecimiento

Se ha consolidado el servicio municipal encargado del mantenimiento de las áreas de uso público (parques, plazas, isletas, avenidas). Actualmente, 526 trabajadores son responsables de atender las solicitudes de ciudadanos relativas a podas o remociones de árboles, corte de grama y siembra de árboles en áreas de dominio público.

Para estos fines, se cuenta con un vivero con capacidad para 60,000 plantas, eje fundamental del proyecto Santo Domingo Verde que junto al Fondo Verde constituye la visión pragmática de la normativa municipal sobre arbolado urbano que fue aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores en noviembre del 2004. A través del Departamento de Facturación y Cobros, ha sido establecido un innovador servicio a domicilio de recogida de podas y escombros, efectuado a solicitud de los clientes y cargados a su próxima facturación.

Se mantiene el servicio de pintura de postes, contenes y murales alusivos al aseo urbano así como, el embellecimiento y reparaciones menores en diferentes plazas, parques e instalaciones deportivas ubicadas en los espacios públicos de la ciudad. Las brigadas de control de publicidad exterior han incrementado su eficiencia y el trabajo realizado quedó en evidencia durante el proceso electoral interno de los principales partidos políticos período durante el cual la ciudad permaneció libre de estas agresiones.

La unidad de Higiene Municipal fue reforzada en su tercer año de implementación manteniendo el control de la recogida de animales muertos en la ciudad, así como la colaboración con el Patronato de Defensa de los Animales (PADELA) para la castración o eliminación de animales callejeros enfermos.

Puntos de Pago
Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page