Tránsito y Movilidad Urbana

 

La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, se crea en el año 2004, mediante la Resolución No. 153/04.

 
 

Director:
Teléfono: 809-549-4878 extensiones: 249 y 256

 


Funciones Generales

La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana tiene como funciones principales:
 

  • Ejecutar las actividades de señalización y ordenamiento del tránsito y transporte en el Distrito Nacional.
     
  • Elaborar los planes para el establecimiento de un sistema que garantice la circulación ágil y rápida de vehículos y peatones.
     
  • Realizar estudios y elaborar programas, en condiciones con la Instituciones públicas, para regular el tránsito de vehículos y peatones en las calles y avenidas como el transporte de pasajeros de cargas en el Distrito Nacional.
     
  • Elaborar programas en coordinación con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional, para hacer cumplir las leyes y resoluciones de la Alcaldía reguladoras del tránsito de vehículos y peatones en el Distrito Nacional.
     
  • Realizar estudios para determinar las necesidades de establecimiento de sistema de semáforos en intersecciones de calles y avenidas.
     
  • Elaborar programas de rotulación, señalización vertical así como horizontal de las calles y avenidas.
     
  • Supervisar las labores de instalación, reparación y mantenimiento de equipos y líneas eléctricas del Alumbrado Público.
     
  • Velar para que se cumplan los acuerdos entre las Compañías de servicios y el Ayuntamiento.
     

El Departamento de Tránsito y Señalización tiene como atribuciones principales:

  • Supervisar el orden del tránsito y el transporte en el Distrito  Nacional.
     
  • Realizar estudios para determinar las necesidades de instalación de semáforos de calles y avenida.
     
  • Velar porque los conductores respeten el uso de los espacios públicos en el Distrito Nacional.
     

El Departamento de Planificación tiene como atribuciones principales:

  • Planificar los trabajos de señalización y ordenamiento del tránsito del Distrito Nacional.
     
  • Planificar campañas, con el fin de evitar la ocurrencia de acciones.
     
  • Programar la rotulación, señalización horizontal y vertical en el Distrito Nacional.
     

El Departamento de Autorizaciones y Permisos tiene como atribuciones principales:

  • Garantizar el cumplimiento de las leyes internas establecidas para regular las Autorizaciones y Permisos.
     
  • Velar por la aplicación del régimen jurídico de los actores de publicidad.
     
  • Recibir y depurar las solicitudes de Autorizaciones y Permisos de los ciudadanos.
     

Informe Circuito Bici
 

Volúmenes de Tráfico Vehicular y de Personas en Avenidas Principales
Ordenanza 1-2014 Informe Tapas Ecologicas 2014
Propuesta Normativa y Ordenanza Estacionamientos Regulados ADN 2013
Proyecto Normativa Transporte Carga-Vehículos Comerciales ADN-MOPC-etal 2013
Proyecto Nomenclatura Vial Numeracion Predios DN 2014
Propuesta Ordenanza Nomenclatura Vial Numeración Predios DN 23Abr15
Volúmenes de Trafico Vehicular y de Personas en Puentes del DN, 2014
Publicidad Exterior Autorizada al 2015
Reglamento de Publicidad Exterior del ADN
Acordonamiento 2014

Puntos de Pago
Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page