Secretaría General

La Secretaría General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, constituye la instancia de coordinación del Gabinete Distrital, de acompañamiento y asistencia  a las decisiones del Alcalde.   Su base legal se encuentra en el artículo No. 152 de la ley No.176-07, de fecha 17 de julio de 2007 del Distrito Nacional y los Municipios. Designado por el Concejo de Regidores a iniciativa del Alcalde, le corresponde las funciones que le delegue el Alcalde, y en específico podrá tener ámbito sobre los siguientes aspectos: coordinación de los servicios locales, relación con los concejos de regidores, relaciones con las comunidades y grupos organizados.


Secretaria General:
Teléfono: 535-1181 extensión 2200

Funciones Generales

 

De acuerdo a lo establecido en el reglamento administrativo del ADN, las principales funciones del Secretario(a) son las siguientes:

  • Asesorar y asistir a la Alcaldía en sus relaciones Político-Administrativas.
     
  • Asistir a la Alcaldía en la elaboración de documentos oficiales.
     
  • Suministrar al Alcalde los datos y antecedentes que son necesarios para los asuntos a tratar, facilitando con ello la toma de decisiones.
     
  • Programar, coordinar y organizar los aspectos protocolares y ceremoniales de las actividades institucionales y sociales del Alcalde. Informar a los Directores sobre las disposiciones del Alcalde y dar seguimiento a sus ejecuciones.
     
  • Mantener y promover relaciones y acuerdos con organismos internacionales para lograr intercambio, colaboración financiera y de experiencias técnicas.
  • Supervisar las labores de las delegaciones.

La Secretaría General  pone especial énfasis en su papel de instancia de coordinación administrativa y técnica, al movilizar los distintos recursos de la localidad en los procesos de toma decisiones relativos a los diversos aspectos que determinados procesos requieran: ya sea con la Consultoría Jurídica, las Direcciones de Planeamiento Urbano, Gestión Ambiental, Aseo Urbano y Equipos, Administrativa, Financiera y la Dirección de Ingresos, entre otras.

Plan Estratégico del Distrito Nacional

Funciones del Plan Estratégico del Distrito Nacional

  • Definir una estrategia general sobre el uso del espacio público del Distrito Nacional.
     
  • Identifica iniciativas estratégicas que permitan el desarrollo de la Ciudad.
     
  • Promueve el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad Ambiental Urbana que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito Nacional.
     
  • Determina los objetivos estratégico que permitan al Ayuntamiento del Distrito Nacional ofrecer a sus ciudadanos mejor Calidad de Vida.
     
  • Implementa iniciativas de fortalecimiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que redefinan en sentido positivo las relaciones del gobierno local con los ciudadanos, generando, un entorno apropiado de Gobernabilidad Local.
     
  • Desarrolla estrategia de renovación Urbana de la ciudad de acuerdo con la Implementación de un Sistema de Ordenamiento Territorial.
     
  • Vela por la ejecución y los Indicadores de Gestión y las Memorias de la Dirección.
     
  • Distribuye el trabajo entre su personal, da las instrucciones correspondientes y controla su correcta Ejecución. 

Observatorio del Observatorio Ciudadano 

Funciones del Observatorio Ciudadano

  • Dirigir y supervisar los trabajos de análisis en función de la gerencia efectiva y  eficiente del gobierno local en materia de  seguridad socio-urbana.
     
  • Dirigir las investigaciones y proyectos a ejecutar a lo interno del    Observatorio Ciudadano.
     
  • Promover, fortalecer y monitorear el buen manejo de las relaciones  interinstucionales, académicas y de la sociedad civil. 
     
  • Promover, fortalecer y monitorear el buen manejo de las relaciones con las organizaciones internacionales y dentro de la Red de Observatorios Iberoamericanos para el Desarrollo Participativo.
     
  • Dar seguimiento a la socialización de los resultados del Observatorio Ciudadano, priorizando las altas instancias del gobierno local. 
     
  • Promover el desarrollo profesional de los integrantes del Observatorio Ciudadano.
     
  • Promover el clima de trabajo en equipo, pro-activo y de visión futurista gerencial.

Ceremonial y Protocolo 

Funciones del Departamento de Ceremonial y Protocolo 

  • Dar asistencia a la Alcaldía en sus relaciones con los ciudadanos y demás órganos de la administración pública y privada.
     
  • Organizar el programa de audiencias externas y de las actividades de la Alcaldía.
     
  • Programar entrevistas del Alcalde con autoridades nacionales y extranjeras.
     
  • Organizar la recepción  de visitantes y huéspedes.
     
  • Organizar eventos oficiales de la Alcaldía.
Puntos de Pago
Mapa de Rutas Alternas de Vehículos Pesados

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page