Alcaldesa Carolina Mejía dispuso operativo de prevención y pruebas Covid 19 para todos los colaboradores del ADN

Santo Domingo, D.N.- La alcaldesa Carolina Mejía dispuso un operativo preventivo del Covid 19 para todos los colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional, a los fines de detectar cualquier caso de un servidor que se haya infectado y se muestre asintomático.

El operativo inició a las 8:00 de la mañana de este martes en el lado norte de los Jardines del Palacio Municipal, donde los colaboradores y colaboradoras de la institución son atendidos por departamento cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico indicados.

Las pruebas a cargo del Laboratorio Nacional son tests serológicos, para detectar la presencia de anticuerpos a partir de una muestra de sangre, que son rápidas, porque no necesitan de un equipamiento específico, sino de una tira reactiva que genera el resultado entre 15 y 20 minutos.

Mientras, que el análisis conocido como “prueba serológica” determina si en el pasado ha tenido la COVID-19, por la presencia de los anticuerpos contra el virus.

Laboratorio Nacional entregará los resultados a los colaboradores, y en caso que alguno resulte positivo, recibirá las facilidades de lugar por parte del cabildo para que se pueda atender, y además evitar que vaya a contagiar a otros compañeros de labores.

Mejía destacó que la semana próxima seguirá con el operativo preventivos entre colaboradores del cabildo, a los fines de respaldar las labores que en este sentido ha dispuesto el presidente Luis Abinader para frenar el avance del Covid 19. 

La funcionaria dispuso que el operativo este orientado de acuerdo al manual emitido por el propio ADN junto al Clúster de Salud de Santo Domingo, para usarlo como modelo marco para contrarrestar el avance del virus en la ciudad.

Mediante el Manual Manejo Municipal del Covid 19 se han detectado a decena de afectados entre los distintos sectores de la ciudad, que han logrado superar la situación porque recibieron atenciones médicas de inmediato.

Dirección de Comunicaciones
30 Septiembre 2020

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page